El Rallye Príncipe de Asturias "Ciudad de Oviedo" es la prueba en su categoría más antigua del Campeonato de España. La presente edición alcanza el número 41 y discurre totalmente en carreteras de asfalto. Puntúa con coef. Máximo (10) para la Copa de Europa de Rallyes región Oeste. El Rallye Príncipe de Asturias, Ciudad de Oviedo, es uno de los acontecimientos deportivos de mayor relieve de la Comunidad autónoma del Principado de Asturias y siempre se realiza en el mes Septiembre coincidiendo con el ambiente festivo que se respira por la Capital Oviedo, al coincidir con las tradicionales fiestas de San Mateo.

Oviedo, es una ciudad ejemplo de recuperación de sus calles y fachadas, de sus jardines de sus fuentes, de su limpieza… Monumentos Prerrománicos Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo sus zonas peatonales donde el protagonista es el caminante que convive con las mas de cien esculturas famosas que embellecen y llenan de arte la Ciudad y que la configuran como uno de los lugares para residir ó visitar de vacaciones con mayor calidad de vida. Un lugar para perderse…

La Gastronomía en Asturias y la hospitalidad de sus gentes, sus blancas playas, su clima suave son parte de los atractivos que tiene ésta Región rodeada de Parques Naturales y Espacios Protegidos. El marisco y los pescados de sus costas del Mar Cantábrico, la carne de los terneros que pastan de sus verdes valles y montañas, sus tradiciones culinarias regadas con la tradicional Sidra Natural de manzana, hacen sin duda disfrutar del Principado de Asturias mientras se sigue el Rallye. Una forma de cultivar los cinco sentidos y enamorarse de esta tierra, autentico Paraíso Natural.
Web realizada por
Automóvil Club Principado de Asturias - Plaza Montañeros Vetusta, Local 3 - 33011 Oviedo - ASTURIAS
Tfno. 985118760 - Fax. 985291040 - e-mail: acpa.ripa@teleline.es - Derechos de Reproducción