Félix García es el máximo favorito para llevarse el título
Bautista abrió la temporada con una convincente victoria en Tineo
Hevia demostró el potencial del Clio S1600 en la Manzana
Alejandro Rodríguez es cuarto en la tabla a base de magníficos resultados
ASÍ LLEGA EL CAMPEONATO DE ASTURIAS AL PRÍNCIPE

El Campeonato de Asturias de Rallyes tendrá en el Principe su quinta cita puntuable de una temporada que, con ocho pruebas previstas en el calendario, supone el resurgir de la especialidad en la región

1ª Prueba - Rallye de Tineo
FICHA DEL RALLYE

El primer rallye de la temporada fue el felizmente recuperado Rallye de Tineo. La prueba del occidente asturiano volvió a disputarse tras un año ausente que no le hizo perder ni un ápice de su popularidad entre los aficionados como demostró la masiva afluencia de público a todos los tramos. La victoria recayó en Juan Bautista Fernández quien estrenaba para la ocasión un Renault Clio Maxi con el que no dió opción a sus rivales entre los que el Brizuela se hizo con la segunda plaza por delante de Félix García en su debut con el EVO VI

2ª Prueba - Rallye de la Manzana
FICHA DEL RALLYE

El "pequeño Principe" volvió a resultar un rotundo éxito de participación, público y organización. La prueba de la comarca de la Sidra contó además con el lujo que suponía el debut en Asturias del Clio S1600 semioficial de Alberto Hevia. Como era de esperar, "Berti" obtuvo una cómoda victoria dedicando además el rallye a probar diversas soluciones en su nuevo vehículo de cara a sus siguientes compromisos en el nacional. La verdadera lucha estuvo en la segunda plaza imponiéndose finalmente Esteban Vallín, por escaso margen, a Miguel Diego y Alejandro Rodríguez.

3ª Prueba - Rallye de Llanes
FICHA DEL RALLYE

La injusta reglamentación del nacional privó este año al Llanes de la puntuabilidad para el campeonato de España pero eso no impidió que el rallye se celebrase con validez para el regional. Con el gran favorito, Manuel Cabo, fuera de carrera tras dominar los primeros tramos con su Citroen Saxo Kit Car, la victoria recayó en Félix García, cada día más acoplado a su nueva montura y que superó al otro EVO VI presente pilotado por Simón Otamendi. El podio lo completó el vasco Azcona con su Renault Clio Sport.

4ª Prueba - Rallye de Avilés
FICHA DEL RALLYE

La primera visita a Asturias del Campeonato de España se saldó con un espectacular duelo por el triunfo entre Hevia y Fuster. La salida de pista de "Berti" en el último tramo dejó los puntos del Campeonato de Asturias para Félix García, autor de un magnífico rallye con su EVO VI encuadrado en el Grupo N. Alejandro Rodríguez y Fermín García completaron el podio a efectos del Campeonato de Asturias.

©Reportaje y Fotos: www.citadecampeones.com
 
Automóvil Club Principado de Asturias - Plaza Montañeros Vetusta, Local 3 - 33011 Oviedo - ASTURIAS
Tfno. 985118760 - Fax. 985291040 - e-mail: acpa.ripa@teleline.es - Derechos de Reproducción

INTRO - NOTICIAS - INFORMACIÓN - RECORRIDO - RALLYE ONLINE

Web realizada por: