Presentación del 40 Rallye Principe de Asturias "Ciudad de Oviedo"
 
Los componentes de la mesa instantes antes de iniciarse el acto de presentación
Ulpiano Nosti explicó todos los detalles técnicos del rallye en su 40 edición
Jorge Menéndez y Daniel Gutiérrez Granda felicitaron al ACPA por sus logros
El público atento a las informaciones que se dieron sobre el rallye
Luis Climent momentos antes de subir a la mesa para su intervención
Los pilotos comentando sus impresiones ante el difícil rallye que se avecina
Alvaro Bultó realizará un reportaje sobre el rallye para "Frontera Límite"

El acto de presentación de la 40 edición del Rallye Principe de Asturias “Ciudad de Oviedo” se celebró, a partir de las 20 horas del martes día 9 de Septiembre, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España en Oviedo. Ante un salón que se quedó pequeño para dar cabida a las numerosas personas que acudieron al acto, los diferentes miembros de la mesa presidencial fueron desgranando en sus intervenciones las características más relevantes de esta edición del 40 aniversario. El primero en hacer uso de la palabra fue el director de carrera, Ulpiano Nosti, quien describió brevemente la estructura del rallye resaltando el importantísimo esfuerzo realizado en el apartado de seguridad, con el fin de cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo, y que se concretan en una serie de “montajes especiales” en numerosos puntos del recorrido, con la novedad de la inclusión de tribunas para público en alguno de ellos.
Le siguió en el turno de intervenciones Julián Moreno, presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, quien resaltó que el rallye está ante “un año mágico” con motivo de cumplir 40 años, siendo este ya uno de los éxitos de la prueba, única en su género en haber alcanzado tal longevidad. Moreno hizo un repaso a las diferentes iniciativas puestas en marcha para celebrar tan destacada efeméride (matasellos especial, libro sobre la historia del rallye, petición de declaración de interés turístico para la prueba, exposición de coches de competición, etc) y anunció dos gratas noticias, la autorización por parte de la RFEdeA para que tomen parte los 97 equipos inscritos pese a superar el límite reglamentario de 90 y la confirmación de la visita al Rallye de su Alteza Real Don Felipe de Borbón. El presidente del ACPA cerró su alocución agradeciendo a todas las instituciones y patrocinadores su apoyo incondicional al rallye.
Tomó entonces la palabra Jorge Joaquín Menéndez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, quien felicitó al club organizador por su seriedad, trabajo y profesionalidad que han hecho posible alcanzar la cifra de 40 ediciones. Destacó además la responsabilidad extra que supone el hecho de haber solicitado la preinspección para el Campeonato de Europa, certamen al que espera que el rallye vuelva a pertenecer.
La representación del Ayuntamiento de Oviedo corrió a cargo de su Concejal de Deportes, Alfonso Román, quien resaltó la importancia del rallye para la ciudad, habiendo ya pasado a formar parte imprescindible de los festejos de San Mateo.
Cerró la presentación institucional el Director General de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda quien hizo hincapié en la tradición que los deportes del motor tienen en Asturias y en su extraordinario valor para dar a conocer nuestra región. Granda confirmó además la concesión al Rallye de la “declaración de interés turístico regional” como reconocimiento precisamente a esa labor de difusión de Asturias que la prueba realiza fuera de nuestra región.
A continuación ocuparon la mesa cinco de los pilotos que participarán en el rallye, concretamente Sergio Vallejo, Alberto Hevia, Luis Climent, Salvador Cañellas y Alvaro Bultó quienes respondieron a una serie de preguntas sobre su experiencia en el rallye y sus aspiraciones de cara a la presente edición.
Tras la amena charla con los pilotos, se procedió a la presentación del libro que se ha editado sobre el 40 aniversario del rallye. El entrañable Clemente Rodríguez fue el encargado de glosar las características de la lujosa publicación.
Como espectacular “fin de fiesta” se proyectó un vídeo con imágenes de los 40 años de historia del rallye, cuya banda sonora era el himno que se ha compuesto con motivo del aniversario, y que arrancó numerosos aplausos del público, especialmente a medida que pasaban por la pantalla escenas que son ya historia del rallye y de nuestro deporte. Un broche de oro para un brillante acto que marca el pistoletazo de salida de una 40 edición que tiene todos los pronunciamientos favorables para ser un rotundo éxito.



©Reportaje y Fotos: www.citadecampeones.com -
Los pilotos en primera fila de un nutrido auditorio
Julian Moreno anunció la visita al rallye de Su Alteza Real el Principe de Asturias
Alfonso Román satisfecho por el desarrollo del acto
Entre el público se encontraban también los Alcaldes de Nava y Villaviciosa
El Salón del Club de Prensa de la Nueva España se quedó pequeño
El mundialista Salvador Cañellas es la gran novedad del rallye
Nadie mejor que Clemente para presentar el libro sobre la historia del Príncipe
 
 
Automóvil Club Principado de Asturias - Plaza Montañeros Vetusta, Local 3 - 33011 Oviedo - ASTURIAS
Tfno. 985118760 - Fax. 985291040 - e-mail: acpa.ripa@teleline.es - Derechos de Reproducción

INTRO - NOTICIAS - INFORMACIÓN - RECORRIDO - RALLYE ONLINE

Web realizada por: