TC1 LLANERA 1 /AUTOCENTER-PRINCIPADO S.L.

Miguel Fuster ha marcado el primer scratch de la 52 edición del Rally Princesa de Asturias. La competición ha comenzado en el tramo Llanera 1/Auto-Center Principado, de 13,1 kilómetros, que volverá a correrse esta tarde, a partir de las 18:19. Fuster ha parado el crono en 8:23:20. El segundo ha sido Iván Ares a solo cinco décimas. El piloto gallego estaba marcando los primeros parciales pero desallantó cerca de meta. Esta primera pasada ha sido seguida por gran cantidad de público que se ha acercado para seguir la prueba en directo.

El mejor clasificado del Europeo ha sido el piloto asturiano Jonathan Pérez, al volante de su Fiesta R5, que ha realizado esos 13,1 kilómetros en 8:31:90. A continuación, se ha situado Francisco Cima, con su Clio R.S. R3T, que ha hecho un tiempo de 8:43:90.

En este primer tramo se han producido los primeros abandonos, Gorka Antxustegi, del Nacional, y el portugués Joao Ribeiro, del Europeo, ambos por una salida de vía.

Esa primera jornada del viernes cuenta con tres tramos cronometrados (Llanera, Oviedo y Riosa). Los equipos que disputan el europeo y el nacional darán dos pasadas a cada uno, sumando seis pruebas especiales, con un reagrupamiento intermedio en Riosa. Los equipos del autonómico solo darán una pasada, por lo que únicamente correrán tres tramos cronometrados.

Descargar comunicado en formato pdf
Volver