TC3 RIOSA 1 / CAJA RURAL DE ASTURIAS

Fuster ha pisado el acelerador y ha marcado diferencias con sus rivales directos. El piloto alicantino ha conseguido el scratch del tercer tramo (Riosa 1) y ha sacado 14:90 segundos a Iván Ares, su principal competidor en esta edición del Rally Princesa de Asturias, al que aleja en la general del Nacional hasta los 15 segundos. Fuster ha completado los 19,370 kilómetros de la especial a una media de 84 kilómetros por hora, dos kilómetros por hora más rápido que Ares, que ha tenido un pequeño toque con un guardarraíl. El tercer puesto, tanto en Riosa 1 como en la general, lo ocupa el gallego Sergio Vallejo. Los Porche 997 GT3 Cup copan por ahora el podio.

Jonathan Pérez se consolida como líder indiscutible del Europeo, al término de los tres primeros tramos cronometrados. Ha vencido en los tres y se ha impuesto a Fran Cima, que ha marcado los segundos mejores tiempos en todas las especiales. En la general Jonathan Pérez suma 29:45:80 y Fran Cima, 30:32:60. Tras los pilotos asturianos, en el tercer lugar, aparece Rashid Al Ketbi, al volante de un Fiesta R5 . Al Ketbi registra un tiempo de 31:08:00.

Los pilotos del Regional han completado los tres primeros tramos y vuelven al parque cerrado hasta mañana. Tras correr las especiales de Llanera, Oviedo y Riosa, la clasificación general está encabezada por Jonathan Álvarez y Juan Manuel Bravo, con un BMW M3 E30. Les siguen, a diez segundos, Roberto Ferrero y Faustino Fernández, en un BMW 325i. Los terceros clasificados, hasta el momento, son Iván Álvarez y Víctor Valdés, con un Ibiza Cupra, a 26:20 segundos del equipo líder. José María Castro, que se impuso en los dos primeros, no pudo terminar el tercero.

En las Copas, algunos equipos comienzan a despuntar. Cesar Palacio lidera la Suzuki Swift; Cristian García encabeza la Mitsubishi Evo Cup; en la Dacia Sandero está al frente Rubén Gómez; y Fran Cima también marca el mejor tiempo de la Clio.

La caravana de seguridad de la 52 edición del Rally Princesa de Asturias ha constatado la gran afluencia de público en las tres especiales programadas para hoy y ha confirmado que el comportamiento está siendo ejemplar. La organización quiere agradecer la colaboración de todos los aficionados.

Descargar comunicado en formato pdf
Volver