TC 4 LLANERA 2 / AUTO-CENTER PRINCIPADO S.L.

Iván Ares ha marcado el scratch de la segunda pasada a la cronometrada de Llanera y ha logrado recortar 2:30 segundos a Miguel Fuster, que ha conseguido el segundo mejor tiempo y continúa líder en el Nacional. Tras ellos, Vallejo, tercero en el tramo y tercero en la general. Hasta el momento, Fuster y Ares se han repartido a partes iguales los cuatro scratchs que ya se han corrido en esta primera jornada de la edición número 52 del Rally Princesa de Asturias.

En el Trofeo de Europa de Rallyes, Jonathan Pérez mantiene su hegemonía. El piloto asturiano vuelve a imponerse en el cuarto tramo y lidera en solitario la clasificación. Fran Cima se mantiene en el segundo lugar, a 1:02:80 minutos. La gran novedad es el abandono de Rashid Al Ketbi, que ocupaba el tercer puesto en la general, por una salida de vía. Asciende al podio, Víctor Senra con un crono total de 40:04:30.

Los equipos del Regional no han disputado esta segunda pasada a los tres tramos y ya se encuentran en el parque cerrado. Mañana, volverán a la carretera.

Una de las novedades de esta disputada edición la protagoniza e l expiloto Luis Climent, que presidirá un jurado que entregará un premio especial. Con el patrocinio de Alastur y Sidrerías Marisquerías El Campanu, Climent repartirá 1.500 euros entre los equipos que técnicamente tomen mejor la curva de Fresneu del tramo 8 Villaviciosa 1/Viajes El Corte Inglés, situada en el kilómetro 8,57. Este tramo se correrá mañana, sábado, a partir de las 10:35 de la mañana.

Descargar comunicado en formato pdf
Volver