TC 9 COLUNGA-PILOÑA 1 / LEOMOTOR ASTURIAS

Miguel Fuster ha dado un golpe de autoridad en el Nacional, ha vuelto a conseguir el scratch y ha ampliado la diferencia con su principal rival Iván Ares en 12,3 segundos. La primera pasada al tramo más largo de los programados en esta 52 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo (Colunga-Piloña) ha servido para que el piloto alicantino se afiance en la general. Tras correr la cronometrada 9, Fuster le saca 25:7 segundos en la clasificación a Ares. En esta especial, Sergio Vallejo ha conseguido el segundo mejor tiempo y se mantiene tercero en la general, a casi dos minutos de Fuster y a 1:27 de Ares.

Jonathan Pérez no ha notado la larga longitud del tramo y ha mantenido sin problemas su hegemonía. Ha marcado el mejor tiempo del Europeo y sigue siendo el líder indiscutible. A quien sí parece haber beneficiado este tramo es a Esteban Vallín. Corría en casa, conoce los 29,980 kilómetros del recorrido y acertó con los neumáticos. Vallín ha hecho el segundo mejor tiempo, a 45:20 de Jonathan Pérez, y le ha restado casi 41 segundos a Senra. Por su parte, Fran Cima ha marcado el tercer mejor crono. Tras estos resultados, Pérez sigue en cabeza, Cima mantiene el segundo puesto y Vallín se encarama al tercer puesto en detrimento de Senra.

El liderato en el Regional, hasta el momento, lo ostenta Jonathan Álvarez, con un BMW M3 E30. Sin embargo, el resto de pilotos que le acompañaban en la cabeza de carrera al terminar la primera jornada han caído. El segundo lugar en la clasificación es para Sergio Alonso, con un Peugeot 309 GTi 16v. En tercer lugar, se encuentra Ignacio Braña, al volante de Critroen Saxo VTS. Jonathan Álvarez le saca 1:14:80 minutos a Alonso y 2:18:20 minutos a Braña.

En las Copas, tres de los lideratos permanecen inamovibles. Cesar Palacio lidera la Suzuki Swift; Cristian García encabeza la Mitsubishi Evo Cup; y Fran Cima también marca el mejor tiempo de la Clio. En la Dacia Sandero, recupera la cabeza Rubén Gómez, tras la salida de la carretera del asturiano Pelayo Fernández, en el tramo de Villaviciosa, que le ha dejado fuera de la competición.

La caravana de seguridad ha constatado la gran afluencia de público que están registrando los tres tramos que se está corriendo en la jornada y que su comportamiento está siendo ejemplar. Pese a la amenaza de lluvia, el tiempo está respetando la prueba.

Descargar comunicado en formato pdf
Volver