09/09/2016

TC9 COLUNGA PILOÑA ALCHERSÁN

SCRATCH DE VALLEJO, ARÉS SIGUE LIDERANDO EL RALLY


Los accidentes de Vallín y Blach, sin consecuencias para ambos, aunque tuvieron que recibir asistencia médica, marcaron el desarrollo del tramo, que tuvo que ser neutralizado al producirse casi simultáneamente los dos accidentes en dos lugares distintos, lo que obligó a la organización a movilizar a todos los efectivos disponibles, por lo que fue imposible, dada también la longitud del tramo relanzar la carrera para ninguno de los participantes. Respecto a los tiempos, Vallejo, la experiencia es un grado en este tramo, marcó el mejor tiempo, 11 segundos menos que Ares, que sigue liderando el Rally aunque todo parece indicar que se mantendrá la emoción hasta el final.

Declaraciones de pilotos:

Coche 0: Es un tramo largo, muy bonito pero que agota. Hemos visto mucho público muy desperdigado por el tramo, pero correctamente colocado. Un tramo muy bonito.

Iván Ares: Tramo muy delicado, con zonas húmedas y secas alternadas, asfalto muy cambiante, hemos intentado mantener el colchón corriendo pero sin asumir riesgos innecesarios.

Sergio Vallejo: Hemos finalizado el tramo muy justos de frenos y muy justos de neumáticos, nos hemos encontrado zonas húmedas que deslizan mucho, el comienzo del tramo es la zona donde más patinaba.

Luis Monzón: Es un tramo muy difícil, no ha sido un buen tramo para nosotros, estamos muy descontentos.

Manuel Mora: Ha sido un tramo muy complicado, nos hemos visto sin frenos a mitad de tramo por abusar de pie izquierdo por lo que hemos tenido que aflojar para así poder terminar el tramo con frenos, nuestra preocupación es terminar el rallye y estamos muy contentos con el coche.

Pernía: Ha sido un tramo muy muy complicado, las zonas húmedas son muy complicadas por lo que patinan así como otras zonas con asfalto muy liso que patinan muchísimo.

Descargar comunicado en formato pdf


Volver