16/09/2017

TC9 Colunga-Piloña Comercial Alchersán

Iván Ares consolida su liderato y Oscar Palacio sigue recortando


Iván Ares marca el mejor tiempo en el tramo de Colunga Piloña Comercial Alchersán por lo que afianza su liderazgo en este Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, aumentando su ventaja con Pedro Burgo al que no se le ha dado muy bien este tramo. El asturiano Oscar Palacio sigue achuchando y está a poco más de 17 segundos de subir al pódium general haciendo el segundo mejor tiempo en este tramo y siguiendo muy de cerca al cántabro Pernía que no se encontró cómodo en el tramo.

La Estrecha. Ese es el nombre que se les viene a los aficionados cuando ven el recorrido, el mismo que pueden encontrar en las hemerotecas si consultan pruebas antiguas. El asfalto está en buen estado y combina zonas rápidas y sinuosas hasta el Alto de La Llama, un auténtico incunable, emblemático, que no puede faltar en el rally. La bajada posterior a Borines requiere de un buen trabajo del copiloto.

Declaraciones de pilotos:

• Iván Ares: “Tramo delicado, zonas que patinan mucho. En el Alto de la Llama hay muchísima gente. Voy disfrutando.”
• Pedro Burgo: “Tramo delicadísimo, venimos sufriendo no encontramos el ritmo.”
• Surhayen Pernía: “Tramo muy complicado, no encontramos el grip, pensábamos que iba a estar más seco.”
• Óscar Palacio: “El tramo muy bien. Llegar al pódium está muy justo”
• José Manuel Mora: “Tramo bastante complicado, veníamos despacio porque tenemos cierta ventaja y teníamos miedo a pinchar”
• Gorka Antxustegui: “La subida patina muchísimo, es rápido y bastante complicado”

Descargar comunicado en formato pdf


Volver